nUmErO De vIsItAs:

viernes, 6 de septiembre de 2013

ELECTROTÉCNIA INDUSTRIAL

ELECTROTECNIA INDUSTRIAL

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La energía eléctrica es el medio más común para el accionamiento de las máquinas en la industria. .Es así, que la carrera de Electrotecnia Industrial está creada para formar profesionales que atiendan a las empresas de los sectores eléctrico, industrial, minero, producción y de servicios, gestionando, desarrollando proyectos y ejecutando mantenimiento a las instalaciones eléctricas, sistemas de automatización y sistemas eléctricos.

La carrera de Electrotecnia Industrial trata sobre la instalación, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos y herramientas que se emplean en la producción industrial. Los profesionales de esta carrera atiendan a las empresas de los sectores eléctrico, industrial, minero, producción y de servicios, gestionando, desarrollando proyectos que mejoren el desarrollo dela producción con alto rendimiento, seguridad y calidad.


EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Con la carrera de Electrotecnia Industrial podrás trabajar identificando fallas técnicas en máquinas y equipos electrónicos empleados en la industria; brindando solución, reparando y manteniendo estas herramientas para el del proceso industrial. Podrás trabajar en en la micro, pequeña, mediana y en la gran industria que cuente, con sistemas y equipos o maquinaria eléctrica, electrónica, y de telecomunicaciones, que generen y transformen la energía eléctrica, organismos públicos y privados, en el ejercicio profesional independiente, consultoría, en la creación de tu propia empresa y en la enseñanza en institutos y universidades.

 PERFIL PROFESIONAL:

  • COMPETENCIA GENERAL.
    Planificar, organizar, proyectar, supervisar y ejecutar el montaje e instalación, mantenimiento y automatización de líneas de energía, tableros, instrumentos, máquinas y controles eléctricos, siguiendo normas técnicas de seguridad y control de calidad establecidas.
  • CAPACIDADES PROFESIONALES .
    • Capacidades técnico transformadoras.
    • Capacidades de organización.
    • Capacidades de cooperación y comunicación
    • Capacidades de contingencias
    • Capacidades de responsabilidad y autonomía.
  • UNIDADES DE COMPETENCIA.
    1. Planificar, organizar, proyectar, supervisar y ejecutar el montaje, instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos.
    2. Planificar, organizar, proyectar, supervisar y ejecutar el montaje, instalación y mantenimiento de las  máquinas  y equipos eléctricos
    3. Planificar, organizar, proyectar, supervisar y ejecutar  la automatización de  sistemas eléctricos   industriales.



    Instituto Superior Tecnológico Pachacútec

    El Instituto, que en el futuro será la Universidad Católica del Callao, cuenta con el apoyo de Edelnor y Endesa en Perú, como socio principal del proyecto desde el 2003. Nuestros profesionales participan activa y directamente en la enseñanza académica. Actualmente ya han egresado dos promociones y son más de 150 alumnos que estudian la Carrera Técnico Profesional de Electricidad, los mismos que tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el sector, de esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad de Ventanilla.



1 comentario: